Nuevo aplazamiento de la Media Maratón Ciudad de Zamora
Suspendida en 2020 y prevista para dentro de unos días, se traslada al mes de septiembre

Imagen de una edición anterior / Atletismo Zamora

Zamora
El club Atletismo Zamora, organizador de la prueba, ha indicado que vuelve a aplazar la celebración de la Media Maratón "Ciudad de Zamora".
En 2020 se aplazó en principio, al ser una prueba que debería haberse disputado en el mes de marzo. Fue uno de los primeros acontecimientos deportivos que no pudo celebrarse en su fecha. Y aunque se fijó una nueva fecha, en octubre, finalmente se decidió suspenderla.
En este 2021 estaba previsto para dentro de unos días, pero según índica textualmente el club: "En vista de la reticencias sobre la celebración de la MediaMaratón este mes de mayo, El Club Atletismo Zamora, ha acordado trasladar la prueba al día 5 de Septiembre"
Y aclara, de forma extensa, que las reticencias que se han mostrado, incluso desde partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, la prueba es segura, pese a lo cual prefieren posponerla en el tiempo.
"Ante las publicaciones y dudas generadas en los últimos días en torno a la celebración de la Media Maratón “Ciudad de Zamora”, El Club Atletismo Zamora, considera necesario hacer algunas aclaraciones para responder a los interrogantes expresados, sin duda hechos desde el desconocimiento del trabajo y requisitos necesarios para organizar y realizar una prueba deportiva de esta envergadura.
La Media Maratón “Ciudad de Zamora” es una prueba federada, incluida en el calendario de la Federación de Atletismo, ello hace que esté cubierta por un seguro de responsabilidad civil suscrito por la propia Federación que cubre las pruebas federadas; además de este seguro, la organización, Club Atletismo Zamora, suscribe cada edición un seguro de accidentes que cubre a todos los participantes y contrata servicios médicos muy por encima del mínimo exigido para cualquier eventualidad que puedan sufrir los atletas; todo ello consta cada edición en el reglamento de la prueba.
Esta prueba discurre por un circuito urbano, en la vía pública, a lo largo de más de 20 km, lo que hace imprescindible la colaboración de las instituciones locales, principalmente el Excmo Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, colaboración con la cual siempre hemos podido contar sin impedimentos, tanto para esta prueba como para otras; como es lógico, esta colaboración no esta exenta de la exigencia del escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente"