La carretera que une Zamarramala con la autovía de Valladolid será reparada este verano
El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, ha anunciado que el fresado y la reposición del firme cuenta con un presupuesto de 298.000 euros

Carretera CL-607 / Google Maps

Segovia
El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, ha anunciado que este verano se van a iniciar las obras de fresado y reposición del firme que incluye la señalización horizontal en la carretera CL-607 que une Zamarramala con la autovía de Valladolid A-601 , la cual tiene un gran tránsito de vehículos y cumple de facto de continuación de la variante de Segovia.
“En un mes esperemos que salga el anuncio a licitación. La previsión, por tanto, es que se pueda ejecutar entre agosto y septiembre, es decir, este verano. Tenemos idea de poder reponer todo el firme y la señalización de este tramo de carretera” declaraba Merino.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 298.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.
Se trata de una de una vía con alta intensidad de tráfico que se encuentra en muy mal estado, y en el cual desde hace semanas se han instalado señales verticales adviertiendo a los conductores de las malas condiciones de la calzada. Es la vía que conecta en el norte de la ciudad y el tráfico que desemboca en el barrio de San Marcos con la carreteras que conectan con amplias zonas de la provincia como son Cuéllar o Cantalejo, de ahí la importancia de esta mejora de una vía titularidad de la Junta de Castilla y León.