El senador Pablo Ruz exige al Gobierno una única prueba nacional de acceso a la universidad
El portavoz del PP cree que el formato actual es injusto y consagra la desigualdad de oportunidades entre los alumnos

Pablo Ruz / Partido Popular Elche

Elche
El senador del Partido Popular, Pablo Ruz, ha exigido al Gobierno de España que ponga en marcha una prueba única de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, Ruz ha señalado que existen 17 pruebas distintas en toda España y ha preguntado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, si el Gobierno tenía previsto implantar un examen de selectividad con las mismas características para todo el territorio nacional.
En su intervención, el senador ha añadido que el formato actual de examen consagra la desigualdad de oportunidades entre los alumnos, que se enfrentan a una prueba distinta en función del lugar en el que se hayan matriculado, algo que, según Ruz, es injustificable.
Ruz ha puesto como ejemplo tres exámenes de Historia realizados en junio del año pasado en la prueba de acceso a la universidad en Murcia, Castilla la Mancha y Madrid, donde se preguntaba a los alumnos cosas completamente distintas.