El PP de A Coruña denuncia que el gobierno local elimina 700 plazas de aparcamiento
Los vecinos del Ensanche serán los más afectados, con 360 plazas menos entre las calles Emilia Pardo Bazán y Compostela y con el carril bus proyectado en Juan Flórez

Calle Compostela / Casteleiro (La Opinión A Coruña)

A Coruña
El PP en A Coruña cifra en 700 las plazas de aparcamiento que se eliminan con el plan de peatonalizaciones y ampliación del ancho de las aceras en toda la ciudad por parte del gobierno local. Denuncia la falta de planificación y critica que no vaya acompasado de soluciones a la falta de espacio para el vehículo privado, un problema que se ve agudizado ahora con las reformas.
Más información
El Ejecutivo de Inés Rey niega que haya desaparecido tal cifra de plazas y asegura que la mayoría de ellas se han redistribuido, por ejemplo, con aparcamiento en batería.
Según los populares, los vecinos del Ensanche serán los más afectados, con 360 plazas menos entre las calles Emilia Pardo Bazán y Compostela y con el carril bus proyectado en Juan Flórez. En la Pescadería se perderán cien al suprimir todos los aparcamientos en San Andrés tras su conversión en bulevar y al reformar el entorno de San Agustín. La portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego, pide que los vecinos sean consultados antes de realizar las obras y también los comerciantes, por ser los principales afectados.
En Cuatro Caminos calculan 105 entre Alcalde Marchesi, Primavera y Puga y Parga y frente a la iglesia de San Pedro de Mezonzo. Los conservadores han presentado varias preguntas escritas al Gobierno local reclamándole alternativas.
El Gobierno local defiende que hay un notable aumetno del espacio para el peatón, con zonas verdes, árboles y mobiliario urbano.