Cada vez más difícil
RETAbet cae en Miribilla ante Gran Canaria 71-92 y se queda sin margen de error para evitar el descenso

RETAbet no puede con Gran Canaria y cae en Miriiblla / bilbao basket

Bilbao
Se complica la permanencia para RETAbet Bilbao Basket. Su quinta derrota consecutiva, en esta ocasión ante Gran Canaria por 71 a 92, le obliga ya prácticamente a ganar los cuatro partidos que le quedan. La ausencia de Balvin en el partido fue definitiva.
Herbalife no desaprovechó la debilidad defensiva debajo del aro bilbaíno y logró muchas canastas fáciles, sin oposición. Valga como ejemplo que sus pívots hicieron más de la mitad de sus puntos: Costelo 20, Stevic 18 y Balzeroswky 10. Ante eso era muy complicado luchar.
Salió bien al partido Bilbao Basket, pero solo pudo discutirle los cinco primeros minutos de encuentro a los canarios. Tres triples de Jenkins (19 ptos) permitieron un buen arranque pero los de Porfi Fisac vieron pronto la vía de agua; balones a los grandes de su equipo. Ni Huskic ni Dos Anjos pudieron evitar que el primer cuarto se cerrase 16-24, ni que la renta se ampliase al 30-50 al descanso.
Aun así, los 'hombres de negro' se agarraron al parqué del Bilbao Arena y llegaron a ponerse a nueve puntos (51-60) mediado el tercer cuarto. Sin embargo, tras recuperar la bola y poder acercarse más en el luminoso, se encontró con dos técnicas que le cortaron de raíz la progresión en esos minutos. Una a Brown por simular una falta, la otra a Mumbrú por la protesta.
El último cuarto fue de nuevo una sangría. Gran Canaria alcanzó su máxima renta (23 puntos), y los de Mumbrú definitivamente bajaron ya los brazos en los últimos minutos. Posiblemente, pensaban ya en guardar fuerzas de cara al próximo compromiso contra Fuenlabrada este sábado.