Las AMPA de Rabassa, Palmeral y El Somni ya no confían en que el Ayuntamiento cumpla con el Plan Edificant
Tras la manifestación del sábado, en Hoy por hoy Alicante han acusado al bipartito de bloquear deliberadamente cinco obras urgentes y recogen el guante de Barcala para reunirse con él cuando quiera
![Entrevista representantes AMPA en Hoy por Hoy Alicante(2021-05-11)](https://cadenaser.com/resizer/v2/LOD6PDGXFVNUPC4Q2DD2XGBY2Y.jpg?auth=9554af3a9e3217f73983acfc8f26e4623331c245b29818d0a1a39628cbc0f3ac&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista representantes AMPA en Hoy por Hoy Alicante(2021-05-11)
18:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tras la manifestación de este sábado pasado en la plaza del Ayuntamiento y la respuesta del alcalde Luis Barcala, que descarga responsabilidades contra la Conselleria de Educación, presidentes de varias AMPA de Alicante aseguran que han perdido su confianza en la edil de Educación, Julia Llopis, y en el equipo de gobierno municipal, a quienes acusan de bloquear deliberadamente hasta cinco obras urgentes por no ejecutar el Plan Edificant o no incluir otras también necesarias.
Más información
En Hoy por Hoy Alicante, los representantes de las asociaciones de los centros de El Somni, el CEIP Rabassa y El Palmeral han desmentido al alcalde. Elisa Lalinde, Juan Carlos de la Torre y Francisco Gutiérrez, respectivamente, aseguran que sí hay dinero de la Conselleria para ejecutar las obras del Edificant y que el problema es la falta de voluntad política.
Así, en El Somni llevan desde 2017 esperando su nuevo centro de educación especial. El colegio Rabassa ni siquiera está en el Edificant, pese a llevar dos años reclamando numerosas reformas. Y en El Palmeral finalmente fueron incluidos, pero creen que estarlo o no es "indiferente" porque el Ayuntamiento no hará nada.
Lamentan todos ellos que ni la concejal Julia Llopis ni el alcalde se hayan dignado a acercarse a sus centros pese a su insistencia, aunque así se lo ofreció este lunes el propio Luis Barcala. Y a Llopis la acusan directamente de seguir trabajando para la escuela concertada, en detrimento de la pública.
Insisten en que licitar y ejecutar estas obras después de dos años en el Plan Edificant supondría "mucho más beneficio que perjuicio para la ciudad de Alicante" y no entienden por qué el Ayuntamiento tiene los proyectos paralizados, cuando en municipios más pequeños están saliendo adelante.
Además, recogen el guante del alcalde y, a su ofrecimiento para reunirse con ellas, le responden que están dispuestos en cuanto él quiera.
En la parte superior de la noticia puedes escuchar la charla íntegra de los tres representantes educativos con Carlos Arcaya, este martes, en Hoy por hoy Alicante.