El profesor acusado de abusos a una decena de alumnas niega los hechos
La fiscalía reclama 24 años de cárcel para el exdocente acusado de presuntos abusos sexuales a estudiantes menores

Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Un exprofesor de Palma acusado de presuntos abusos sexuales a una decena de alumnas menores de edad ha negado los hechos. El exdocente se enfrenta a penas que suman 24 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual continuado a menores. El juicio ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial. El exprofesor de matemáticas y ciencias de una escuela de Palma se ha declarado inocente de los hechos.
La fiscalía le imputa varios delitos de abuso sexual a menores de entre 12 y 17 años entre 2016 y 2018. El hombre, que padece un trastorno bipolar, ha argumentado que jamás tocó a sus alumnas por debajo de la falda del uniforme. Sí ha reconocido que tenía buena relación con las alumnas y que realizaba gestos de contacto, como tocarles el cuello o el brazo. Sin embargo, ha descartado que fuera con fines sexuales y ha negado conductas inapropiadas para con las alumnas.
La fiscalía le acusa de tocar a las menores por debajo de la falda y de hacer comentarios obscenos. Unos comentarios que el exdocente ha calificado de ridículos. Las denuncias se desvelaron después de las quejas de varias alumnas a sus tutores. El colegio decidió apartar al profesor. La fiscalía reclama una indemnización de 600 euros para cada alumna y una orden de alejamiento de 500 metros de las estudiantes para el profesor.