Bilbao Athletic-Celta B y Linares-Amorebieta, en la lucha por el ascenso a Segunda
Los dos partidos se jugarán el domingo 16 en Badajoz y Villanueva de La Serena respectivamente

Cuadro de ascenso a Segunda División / RFEF

Bilbao
La primera ronda de ascenso a la Segunda División ha querido enfrentar al Bilbao Athletic con otro filial, el Celta B, y al Amorebieta con el Linares. Esos serán los compromisos para los equipos vizcaínos inmersos en esta lucha por ascender al fútbol profesional.
El rival del filial rojiblanco también lo entrena otro buen exjugador como el internacional Onésimo Sánchez. Un equipo que siempre propone "jugar a futbol" y que cuenta con una cantera muy productiva y repleta de jóvenes valores. Los dos equipos han sido segundos en sus grupos y se verán las caras en el Nuevo Vivero de Badajoz el próximo domingo.
Por su parte el Amorebieta se enfrentará a uno de los mejores equipos de la categoría, el Linares. El bombo le tenía que enfrentar a un campeón de grupo y le ha tocado el del grupo E. Un equipo que solo ha perdido cinco partidos a lo largo de toda la temporada y al que no le hace falta muchos goles para ganar sus partidos.
Con una circunstancia especial en esta eliminatoria. Si el partido acaba con empate al final del tiempo reglamentario no habría penaltis. Es la manera que se ha inventado la Federación Española de Fútbol de premiar al que ha quedado líder de cada grupo.
Esto significa que el Amorebieta debe ganar el partido si quiere clasificarse para la segunda ronda de esta fase de ascenso a Segunda División. El partido se disputará en el Nuevo Vivero de Badajoz