Sociedad | Actualidad

La catedral de Baeza reabrió este viernes tras seis meses cerrada a visitas

La catedral de Jaén también volvió a abrir sus puertas ayer tras medio año cerrada a los turistas por culpa de la Covid-19

Plaza de Santa María con la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora al fondo, en Baeza / Radio Úbeda Cadena SER

Plaza de Santa María con la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora al fondo, en Baeza

Úbeda

Las catedrales de Jaén y Baeza reabrieron este viernes a visitas después de seis meses cerradas al turismo por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones establecidas para frenar los contagios. Ambos templos dejaron de recibir visitas culturales el pasado 30 de octubre.

Ahora, reabren sus puertas para los visitantes desde este viernes, 7 de mayo, aunque lo harán, "en principio, de forma temporal", ya que la apertura turística que circunscribe a viernes, sábado y domingo.

En concreto, ambas catedrales se podrán visitar los viernes de 16,00 a 19,00 horas y los sábados por la mañana de 10,00 a 14,30 horas. Por la tarde, el horario fijado en la de Jaén es de 16,00 a 18,30 horas, mientras que la de Baeza cerrará media hora más tarde. Con respecto al domingo, la seo de la capital abrirá al turismo de 10,00 a 11,30 horas, mientras que la baezana lo hará de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

Las visitas, cuyo último acceso está previsto 30 minutos antes del cierre, se llevarán a cabo "contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la covid-19". De este modo, será obligatorio el uso de mascarilla, se ha reducido a 20 personas los grupos de turistas y se pedirá utilizar hidrogel a la entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00