Sociedad | Actualidad
CASAS RURALES

Las casas rurales tendrán limitada la ocupación a ocho personas en la nueva normalidad

Para Tursoria es injusto porque a partir del fin de semana existirá libertad de reunión en los domicilios

Casa rural en Soria / Cadena Ser

Casa rural en Soria

Soria

La nueva normalidad que mantiene algunas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León en materia de hostelería a partir de la madrugada del sábado al domingo no convence a todos los sectores. La asociación de alojamientos rurales de Soria lamenta que se apruebe la libertad de reunión en los domicilios pero no en las casas rurales.

La presidenta de la asociación de alojamientos rurales de Soria Tursoria, Beatriz Calavia, ha tenido que llamar a la Junta para que le aclaren qué ocurrirá a partir de este fin de semana con las casas rurales porque asegura que la normativa no estaba clara. Para su sorpresa y para la de los 375 alojamientos asociados, “en las casas rurales se limita la ocupación a 8 personas, da igual la capacidad de la casa rural, y solo de dos grupos de convivientes diferentes; mientras que para posadas y hoteles rurales no existe esa limitación”.

Calavia lamenta que “los hoteles puedan ocuparse al cien por cien con la justificación de que los huéspedes están en sus habitaciones, y los alojamientos rurales solo puedan recibir a 8 personas, cuando en las casas particulares hay libertad de reunión. Es un revés para esta parte del sector turístico, porque ya habíamos apuntado reservas pensando que no se nos iba a aplicar restricción alguna como a los hoteles”.

Madrid, Extremadura o Levante son algunas de las reservas ya apuntadas; “algunas de ellas van a tener que anularse”. Calavia apunta que no se puede trabajar con tan poca previsión, porque “contamos con que posiblemente endurezcan las restricciones en las próximas semanas”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00