Fuenlabrada, academia de circo
La localidad estrena un proyecto cultural especializado en artes circenses

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, (c) y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, junto a algunos de los responsables de la Compañía Chisgarabís, encargados de este proyecto de artes circenses. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Fuenlabrada, que ya se ha convertido en un referente en materia de danza de la mano de María Pagés, quiere hacer lo propio con el circo.
La localidad ha unido fuerzas con la compañía Producciones Chisgarabís para crear FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas), dedicado a la creación y formación de profesionales en artes circenses.
Este nuevo espacio de creación escénica se encuentra en una nave del Polígono Industrial Campohermoso (Calle Embalse) y cuenta con varias salas preparadas para la realización de talleres o encuentros; también quiere ofrecer residencias artísticas para compañías y colectivos en las que puedan investigar y desarrollar sus creaciones durante un periodo de tiempo determinado.
De hecho se estrena este fin de semana con el laboratorio sobre metodología de creación que impartirá Diagonale du Vide, una compañía francesa que actúa estos días en el Circo Price de Madrid.
También se han seleccionado ocho compañías, entre las 43 que se presentaron a la convocatoria, que participarán en el programa de Residencias Artísticas con diferentes proyectos circenses.