La permanencia del Balonmano Zamora en División de Honor Plata pasa por Barcelona
Partidos sábado y domingo que podrían certificar un año más del equipo en la categoría

El capitán Jortos celebrando un gol / Balonmano Zamora

Zamora
El Balonmano Zamora juega este fin de semana dos partidos que podrían certificar la permanencia una temporada más en División de Honor Plata.
El primero de los encuentros será el sábado (19 horas), y corresponde al de la séptima jornada, ante Sarriá, y el domingo (17 horas) se enfrentará a San Martí, partido de la quinta jornada, que debería haberse disputado el 18 de abril, y se aplazó por un caso de coronavirus en el cuadro catalán.
Si el equipo de Ricardo Margareto lograra la victoria en ambos partidos, seguir un año más en Plata sería prácticamente un hecho. Antes de la doble jornada, el Balonmano Zamora atesora 19 puntos, y el primero de los equipos que descendería es Boadilla, con 14. La ventaja de los pistachos es de 5 puntos (más goalaverage).
Una segunda fase inmaculada (4 victorias y un empate, en la primera jornada en Pontevedra ante Teucro) ha permitido al Balonmano Zamora despejar las dudas creadas en la primera fase, y que hizo que se luchara por la permanencia, y no por el ascenso a Asobal.
Si las cosas fueran mal, aún quedarían tres jornadas para asegurar la permanencia, dos de ellas en casa, ante Lalín y la vuelta ante San Martí (última jornada, el 30 de mayo), y un único desplazamiento, a Bordils, equipo al que se ganó el pasado sábado en el Ángel Nieto, y que tras la derrota (29-22) está virtualmente descendido.