H&M plantea el despido de las 4 trabajadoras que tiene a jornada completa en Palencia
UGT y CCOO se concentran a las puertas del establecimiento en la calle Mayor y reclaman a la multinacional que mantenga a las 17 empleadas que tienen en plantilla

Concentración a las puertas de H&M en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas del establecimiento que la cadena H&M tiene en la calle Mayor de Palencia para exigir a la multinacional el mantenimiento del empleo. La empresa ha presentado de inicio una propuesta que pasaría por el despido de las 4 trabajadoras de las 17 con que cuenta la tienda que están a jornada completa quedando solo las que lo están a media jornada. Entienden los sindicatos que el que se mantenga abierto el establecimiento en la ciudad es una buena noticia pero que no puede hacerse a cualquier precio.
Primera de las movilizaciones planteadas por los sindicatos en Palencia por el mantenimiento del empleo en H&M, rechazan el plan planteado por la empresa ya que consideran que los despidos no están justificados y el próximo viernes llaman nuevamente a la movilización para tratar de lograr que la dirección de la empresa de marcha atrás. No comparten los motivos económicos que aduce el grupo sueco textil ya que los datos no avalan esa decisión. Unos despidos que, nuevamente y como ya ocurriera con Zara, afectan directamente al empleo femenino que cada vez se ve más perjudicado en nuestra provincia y que, en este caso concreto, apuesto por los puestos de trabajo más precarios.