PSOE-Reinicia tilda de "ilegal" el nombramiento del coordinador de Urbanismo en Sant Antoni
Exige que se rectifique el decreto de alcaldía porque sus funciones deben limitarse al asesoramiento

Imagen de un pleno municipal / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza
El nombramiento de Pepe Torres como coordinador de Urbanismo de Sant Antoni es "ilegal", según la oposición, que exige al equipo de gobierno una rectificación del decreto de alcaldía para que no figure la coordinación de esta área.
El portavoz del grupo PSOE-Reinicia, Simón Planells, habla de "un grave error". Dice que la normativa es muy clara y no permite dar más competencias a un cargo de confianza que a una funcionaria del nivel A1 que es la que tiene la responsabilidad de dirigir y coordinar todo lo que tenga que ver con materia urbanística.
Así que, según Planells, la función de Torres no puede ir más allá que la de asesorar a los concejales del Partido Popular, porque así lo establece la ley.
El cabeza de filas de los progresistas afirma que la situación de desgobierno en Sant Antoni "empeora día a día" ya que cada vez que el alcalde, Marcos Serra, habla o toma una decisión, "se equivoca". También considera "curioso" que el PP criticara en la pasada legislatura la contratación de cargos de confianza y ahora recurra a este mismo método.
El portavoz de la oposición apunta que es una decisión personal del primer edil rodearse de cargos de confianza pero advierte de que no es tolerable que se usurpen funciones. Por eso señala que no permitirán que se asignen responsabilidades en un área del Ayuntamiento a un mero asesor "por respeto a los funcionarios del Consistorio".