García-Page sostiene que su gobierno ha salvado GEACAM de la "desaparición"
El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que se ha conseguido "tapar la hemorragia" en la empresa pública

García-Page, este miércoles en Cuenca / JCCM

Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su gobierno ha “salvado GEACAM” que "iba directa a la desaparición". Mientras los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado movilizaciones en toda la región para demandar el convenio colectivo, García-Page ha defendido la política que ha llevado a cabo su ejecutivo con la empresa de gestión ambiental.
Sostiene que GEACAM iba directa a la privatización "no encubierta, sino descarada", y se ha conseguido salvar y ampliar su desarrollo. Ha añadido que, mientras él gobierno, no estará en riesgo el trabajo de los trabajadores que cuidan de los montes.
La concentración de los sindicatos en Cuenca será este jueves ante la Delegación de Desarrollo Sostenible, en la calle Colón.
Convenio caminos
La Junta y la Diputación de Cuenca han firmado este miércoles el convenio para el arreglo de caminos de la provincia. Tendrá una dotación de cuatro millones de euros, y afectará a más de 230 kilómetros de caminos en una treintena de municipios.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha defendido que servirá para facilitar la labor de los servicios contra incendios forestales, pero también a otros sectores vinculados al medio rural.
En toda la región, el convenio afecta a un millar de kilómetros y tiene una dotación de trece millones de euros.