Yaissel Sánchez pide unidad entre trabajadores y empresarios y un esfuerzo para mantener el empleo en Alicante
En Hoy por hoy Alicante, la recién reelegida secretaria general de UGT en L'Alacantí - Les Marines reclamana un compromiso real para que los ERTE no se conviertan en ERE y pide también unidad a la izquierda y a los sindicatos

Entrevista a Yaissel Sánchez (UGT) en Hoy por hoy Alicante (04-05-21)(2021-05-04)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El pasado 23 de abril, el IX Congreso Nacional de UGT-PV ratificó la continuidad de Yaissel Sánchez como secretaria general del sindicato en l'Alacantí-les Marines por cuatro años más.
Más información
Este martes, Sánchez ha estado en Hoy por Hoy Alicante para explicar cómo afronta este nuevo mandato y aquí ha reclamado un esfuerzo colectivo entre trabajadores y empresarios, así como un compromiso real por parte de estos últimos, para mantener el empleo en la provincia si queremos "salir resilientes" de la complicada situación actual.
A la espera de conocer mañana los datos del paro de abril, recuerda Sánchez que los últimos datos de la EPA han resultado "nada favorecedores" para Alicante y que el monocultivo del sector servicios que se da en la provincia influye mucho en el mercado laboral.
Por eso, pese a tener negociada la herramienta de los ERTE, su gran preocupación, insiste Sánchez, es que se lleguen a convertir en ERE. "No es el momento", dice, y por ello reclama un "compromiso real" por la parte empresarial.
De hecho, ahora que se habla de la inminente llegada de fondos europeos, lamenta que, de las ayudas que se han habilitado en pandemia, cada cuatro euros, tres han sido para las empresas y uno solo para los trabajadores.
Una unidad que reclama también dentro de la izquierda"más que nunca" y entre los propios sindicatos, que mantendrán su buena sintonía, asegura, con la marcha de Consuelo Navarro de Comisiones Obreras y su reemplazo por Paco García, con quien también tiene "una relación cordial".
Y recuerda, por otro lado, también al gobierno que existen varios compromisos que siguen vigentes, como la derogación de la "dañiña" reforma laboral de 2012 y la de las pensiones de 2013, o como ya han hecho las vecinas Francia y Portugal, por el aumento del SMI, que aún puede revisarse en este primer semestre del año.
En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy Alicante con Carlos Arcaya.