Retiran 96 toneladas de escombros y residuos junto a un colegio de Lorca
El vertido incontrolado se ha detectado en las inmediaciones de la autovía A-7, en el barrio de La Viña, cerca de un colegio y de las oficinas del paro

Retiran 96 toneladas de escombros y residuos junto a un colegio de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, ha explicado que ha sido la Demarcación de Carreteras del Estado la que ha detectado el vertido y lo ha puesto en conocimiento del consistorio, que ha tenido que contratar los servicios de una empresa especializada para retirar los escombros, que afectaban a una parcela de titularidad municipal.
En los trabajos también ha colaborado la empresa municipal de limpieza Limusa, ha dicho el edil, que ha destacado que los materiales retirados han sido restos de azulejos, ladrillos y escayolas.
El pasado abril la Policía Local sorprendió a dos hombres mientras vertían escombros al cauce del río Guadalentín desde un camión y ahora se enfrentan al pago de multas de entre 6.001 y 12.000 euros por infracción grave a la ordenanza general de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos.
Además, en los últimos meses el ayuntamiento ha limpiado de vertidos ilegales, sobre todo de materiales de obra, el tramo del río comprendido entre La Peñica y El Escarambrujo