El PP pide soluciones ante el "preocupante" aumento del paro juvenil en València
Más de 5.700 jóvenes están en paro en València, 1.600 más que antes de la pandemia, y la situación es preocupante en algunos barrios, con cerca de la mitad de sus jóvenes en desempleo

Dos mujeres jóvenes caminando por la playa de la Malva-rosa de València. / Getty (Archivo)

Valencia
El PP pide al Ayuntamiento de València que ponga en marcha de un plan de choque urgente para dar salida a jóvenes desempleados ante la "preocupante" situación del paro juvenil en la ciudad, que "ha crecido un 41,13% en un año, casi cuatro veces más que la media en España, donde creció un 11,3%".
La concejala del Partido Popular, Paula Llobet, apunta que, en marzo de 2020, un total 4.077 jóvenes menores de 25 años estaban en las listas del paro de la ciudad, mientras ahora esta cifra se sitúa en 5.754 jóvenes desempleados, por lo que hay 1.677 desempleados más.
Paula Llobet (PP): "El Gobierno del Rialto disminuye la contratación de jóvenes"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Situación muy delicada en algunos barrios
La concejala 'popular' ha resaltado que la media de crecimiento del paro en València está nueve puntos por encima de la subida en la Comunitat Valenciana, donde el aumento fue de un 32,2% y ha tildado de "preocupante" la situación, porque "en algunos barrios el paro juvenil se ha disparado por encima de la media de la ciudad". Son los casos de La Saïdia (54,5%), Campanar (48,3%), Patraix (47,1%), Camins del Grao (47,3%), Benicalap (48,94%) o Poblets del Nord (60,87%), ha precisado.
Llobet ha denunciado los "recortes" del gobierno de Joan Ribó y el PSPV de los programas de empleo juvenil, "justo el año que más falta hace ponerlos en marcha". "Este año se destinan 7,2 millones menos a los programas EMPUJU y ENCUJU, que tenían como objetivo la contratación de jóvenes desempleados", ha indicado el PP en un comunicado.