Los sindicatos leoneses regresan a la calle para reivindicar los derechos laborales en el 1 de Mayo
Cientos de personas participan en la manifestación del Dïa del Trabajador

Cabecera de la manifestación en León / Radio León / Cadena SER

León
Cientos de personas han participado este sábado en la manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos leoneses. La marcha, que transcurrió desde la sede de UGT y CCOO en Gran Vía de San Marcos hasta la plaza de Botines cumplió con las medidas sanitarias previstas, manteniendo la distancia de seguridad entre los participantes, y circulando de manera ágil por las calles de la ciudad.
Los sidncaitos regresaban así a las calles en su primer acto multitudinario desde que estalló la pandemia. Sobre la mesa, la necesidad de devolver a los trabajadores derechos que se han puesto en riesgo durante esta crisis sanitaria. Además, se ha reivindicado un nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de la reforma laboral ejecutada por el Partido Popular.
Durante la marcha se han hecho patentes las exigencias más ligadas al territorio con continuas alusiones a la Junta y, en concreto, a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, para que invirtiera más fondos en la provicnia de León.