Prisión provisional para el 'agresor del hacha'
Tras tomarle declaración el juez decreta prisión provisional sin fianza y comunicada

Juzgados de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara
El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de atacar con un hacha a varias patrullas policiales que acudieron tras la llamada de su pareja.
Provisionalmente el juzgado le imputa un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y otro delito de atentado a agentes de la autoridad.
El miércoles era puesto a disposición judicial y tras tomarle declaración, el titular del juzgado decretaba para el acusado prisión provisional comunicada y sin fianza. El procedimiento se tramita como diligencias urgentes mediante juicio rápido que se celebrará en breve, mientras tanto tendrá que esperar en prisión.
ATAQUES A LA POLICÍA CON EL HACHA
Recordamos que los hechos que se van a juzgar ocurrían el lunes por la noche cuando la Policía Nacional recibía una llamada en la que una mujer solicitaba su presencia ya que su pareja, un varón de mediana edad, se encontraba muy agresivo.
Más información
Cuando las patrullas acudieron a la zona del aparcamiento del cementerio de Guadalajara donde estaban ocurriendo los hechos, encontraron a un hombre que salió de un vehículo y se dirigió hacia ellos con un hacha en la mano, en actitud amenazante, hasta el punto de que comenzó a golperar los furgones policiales con el hacha. Los agentes realizaron varios disparos intimidatorios al aire con su arma reclamentaria, pero el agresor logró huir hacia el río hasta que pudo ser finalmente detenido.