Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy GijónActualidad
Coronavirus Covid-19

Condenados a pagar 1.500 euros por agredir a un joven que portaba una mascarilla con la bandera de España

La víctima y uno de los agresores habían discutido una semana antes

Imagen de archivo de una mascarilla quirúrgica y una bandera de España. / Getty Images

Imagen de archivo de una mascarilla quirúrgica y una bandera de España.

Asturias

Una juez de Oviedo ha condenado a tres jóvenes, dos de ellos de 25 años y un tercero de 21, a una multa individual de 360 euros por las lesiones causadas a otro joven al que agredieron en la terraza de una sidrería de Oviedo porque llevaba una mascarilla serigrafiada con la bandera de España.

La titular del Juzgado de instrucción 2 de la capital considera que los tres jóvenes incurrieron en un delito leve de lesiones por el que deberán abonar conjuntamente una indemnización de 480 euros a la víctima y al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SESPA) en la cuantía que se determine en ejecución de sentencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, sobre las 20:45 horas, cuando los tres jóvenes se encontraban en la terraza del establecimiento 'Sidrería La Estación', ubicada en la calle Indalecio Prieto Tuero de Oviedo, en la que se encontraba la víctima en compañía de unos amigos. La magistrada-juez considera probado que uno de los agresores y la víctima comenzaron a increparse mutuamente con ocasión de un incidente que habían tenido ambos la semana anterior como consecuencia de una mascarilla que portaba el agredido serigrafiada con la bandera de España.

A continuación, le propinó un empujón a la víctima que comenzó a tambalearse, y en ese momento, los otros dos acusados comenzaron a darle patadas y golpes que le hicieron caer al suelo, donde perdió el conocimiento. Un camarero del establecimiento y los amigos de la víctima salieron en su auxilio y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar 12 días, y tanto los médicos del HUCA como el informe del médico forense determinaron una relación de causalidad con la dinámica de los hechos manifestada por el denunciante, según consta en la sentencia.

El propio denunciante había sostenido en el juicio que el incidente que había tenido la semana anterior a la agresión después de que el agresor le recriminara que llevara una mascarilla con la bandera de España "no había quedado en nada" ya que 15 minutos después éste le había dado la mano y se había disculpado.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Oviedo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir