Actualidad
Socorrismo

El servicio de socorrismo en playas de Formentera comienza el 1 de mayo

La vigilancia se prolongará hasta el 31 de octubre

Imagen de archivo de los socorristas del Consell de Formentera / Consell de Formentera

Imagen de archivo de los socorristas del Consell de Formentera

Formentera

El servicio de socorrismo en las playas de Formentera comienza este sábado 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de octubre, un servicio que el Consell Insular presta con recursos propios, según ha recordado la institución.

Este servicio contará hasta el 1 de junio con diez efectivos más un coordinador y a partir de entonces, se incorporarán 12 socorristas más.

Hasta el 30 de septiembre habrá 23 efectivos en activo, mientras que en octubre se volverá a contar con diez socorristas y un coordinador. El Consell ha informado que próximamente saldrá una oferta para contratar a los nuevos socorristas.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha señalado que estos profesionales están realizando cursos de actualización de las técnicas de salvamento para repasar acciones como una reanimación, entre otras.

En temporada baja, hasta junio y durante octubre, las playas vigiladas serán Ses Illetes, Llevant y Arenals. El resto de la temporada habrá vigilancia también en Es Pas des Trucadors, el Tanga, Es Pujols, Cala Saona y Es Caló.

Desde el Consell han recordado además que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas al baño para personas con movilidad reducida, un servicio que se ofrece de 12.00 a 17.00 horas, sólo con bandera verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00