Debabarrena registra un descenso generalizado de las tasas
Mutriku es la única población que incrementa su incidencia, mientras Eibar, Ermua y Mutriku aspiran a bajar del umbral de 400 en los próximos días
Eibar
La comarca de Debabarrena registra hoy un descenso generalizado en las tasas de incidencia de Covid-19, tras los datos que Osakidetza ha hecho públicos hoy. Esos datos reflejan que Deba continúa siendo la población de la comarca con una tasa mayor y que, además de Elgoibar, también Mendaro sitúa su incidencia por debajo del umbral de 400 contagios por cien mil habitantes en los últimos catorce días.
En base a los datos que el servicio vasco de salud ha hecho públicos, las tasas en nuestra comarca están oficialmente así: 1577 en Deba, 672 en Mallabia, 553 en Soraluze-Placencia de las Armas, 476 en Eibar, 470 en Mutriku, 424 en Ermua, 346 en Elgoibar y 330 en Mendaro.
En el día de ayer jueves el número de nuevos positivos de Covid-19 en Debabarrena fue de trece, que ser repartieron de este modo: cuatro en Deba, tres en Ermua, dos en Eibar, otros dos en Mutriku y también dos en Elgoibar.
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....