Afronta cuatro años de cárcel un conductor que causó un accidente con tres muertos
El joven de 18 años también se enfrenta a la pérdida de carnet de conducir durante seis e indemnizaciones de 170.000 euros para las familias de las víctimas

Los hechos se remontan a 2018 cuando el coche invadió el carril contrario y colisionó con un turismo que circulaba correctamente. / Getty Images

Asturias
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave para un joven de 18 años que conducía a velocidad excesiva y sin prestar la mínima atención un coche en el que viajaban otros cuatro jóvenes, tres de los cuales fallecieron.
Los hechos, que serán juzgados mañana. se remontan al 15 de julio de 2018 cuando el acusado circulaba a bordo de un vehículo Citröen Xsara por la carretera AS-15, en dirección a Cangas del Narcea, y, al llegar al kilómetro 53,800, invadió el carril contrario en una curva a la derecha y colisionó con un turismo que circulaba correctamente y que no pudo evitar el impacto pese a apartarse a la cuneta.
El accidente se produjo en una zona con la calzada ligeramente mojada, en buen estado de conservación y rodadura, con doble sentido de circulación y una anchura para cada carril de 3,50 metros separados por línea central continúa, con arcén no delimitado por encontrarse en obras, señalización vertical de advertencia por existir una sucesión de curvas e indicación de velocidad máxima aconsejable de 60 km/h y vertical de prohibición de adelantar.
Tras el golpe, el acusado salió despedido de nuevo hacia la carretera y rebotó contra la valla de protección del margen derecho hasta quedar detenido en el medio de la carretera y el impacto causó el fallecimiento de tres de sus acompañantes, de 18, 20 y 21 años, mientras que el quinto ocupante sufrió policontusiones en hombro derecho y zona escapular izquierda, distensión muscular del trapecio derecho y erosión en el hombro derecho. Por su parte, el conductor del segundo vehículo sufrió una contusión pulmonar derecha, hemotórax derecho y dorsalgia postraumática, lesiones de las que tardó en curar 60 días y que le han dejado secuelas.
La Fiscalía pide además que se prive al acusado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años, lo que comporta la pérdida de vigencia del permiso, solicita indemnizaciones por una cuantía de casi 170.000 euros para las víctimas y sus familiares.