La protesta del 1 de Mayo vuelve a la calle para reclamar la "deuda" con los trabajadores
La jornada reivindicativa, que el pasado año no pudo celebrarse, partirá a las doce de la Puerta de Jerez

Carlos Aristu y Juan Bautista Ginés, durante la presentación de la manifestación del 1 de Mayo. / CCOO

La crisis sanitaria obligó a suspender el pasado año la jornada reivindicativa que organizan cada 1 de Mayo los sindicatos con motivo del Dia Internacional de los Trabajadores. Un año después, la pandemia continúa pero la movilización podrá celebrarse con las medidas de seguridad oportunas. En Sevilla la manifestación partirá a las doce del mediodía de la Puerta la Jerez y llegará hasta Plaza Nueva.
Bajo el lema 'Ahora toca cumplir', reclamarán a las administraciones que salden la "deuda" pendiente que tienen con los trabajadores, por los sacrificios durante la pandemia, mediante la mejora de sus condiciones laborales.
"A esa gente hay que devolverle los aplausos, el valor social que hemos reconocido en sus trabajos, en forma de un reconocimiento efectivo, en forma de recuperación de los salarios y de los derechos laborales perdidos", ha explicado Carlos Aristu, secretario provincial de Comisiones Obreras.
Juan Bautista Ginés, el secretario proivncial de UGT, ha resumido las principales reinvindicaciones que llevarán este año a la calle después de que el pasado año la convocatoria fuera solo virtual: "Saldremos para reclamar servicios públicos, la derogación de la reforma laboral y la reforma de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que nadie tenga un salario inferior a mil euros".
Ambos sindicatos quieren en este 1 de Mayo hacer un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoras que han formado parte de esos servicios esenciales, que en medio de la pandemia han estado al frent ya sea salvando vidas, cuidando de los mayores en las residencias o garantizando la producción, distribución y suministro de alimentos.