Otro horario más para el despropósito
ASOBAL establece para el domingo 9 de mayo, a las 11:45 horas, el encuentro del BlasGon y CERES Villa de Aranda ante Bidasoa Irún en el Príncipe de Asturias
Tercer encuentro consecutivo en el feudo ribereño en el que la afición amarilla debe habituarse a un horario inusual

Juande Linares (centro) en una acción de ataque ante Bidasoa en el partido de ida, que se jugó en Artaleku a las 12:00 horas. / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Otro despropósito de horario para la afición del BlasGon y CERES Villa de Aranda. Si la pasada jornada (29ª) el partidazo frente al Barcelona tuvo que disputarse a las 16:00 horas, -horario poco habitual para el balonmano en la capital ribereña-, ASOBAL ha decidido establecer el próximo encuentro de los ribereños en casa, frente a Bidasoa Irún, el domingo 9 de mayo a las 11:45 horas. Así, la 31ª jornada del campeonato deberá jugarse a una hora, cuanto menos sorprendente.
Tercer encuentro consecutivo en casa en el que la afición ribereña debe habituarse a un horario inusual. Mandan los compromisos televisivos... ¿con rédito para el club? No hace pocas fechas se jugó por primera vez en los veintiún años del club un encuentro en domingo a las 17:00 horas. Fue ante en el derbi castellano y leonés ante Balonmano Nava.
La entidad ribereña recordará este paso por la competición por muchos motivos. No solo por confinamientos, restricciones, pandemia y canchas vacías, no también por horarios extraordinarios.
En definitiva, un síntoma más de que ASOBAL, organizadora de la máxima categoría del balonmano nacional, se olvida de unos de sus principales y máximos activos, las aficiones de los clubes que conforman su competición.