La Policía de San Martín de la Vega llevará una cámara de vídeo corporal
Se activará únicamente en intervenciones de seguridad para grabar en primera persona los hechos y utilizarlo como eventual prueba judicial

La cámara se activará automáticamente cuando se dispare la pistola Táser / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega va a dotar a los agentes municipales de una cámara corporal de vigilancia que pueda grabar sus intervenciones para luego dejar constancia documental de los hechos. Una iniciativa que, según el concejal de Seguridad Ciudadana Sergio Neira, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur, sirva para dar mayor garantía tanto a los agentes como a los ciudadanos.
Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega, explica la iniciativa de instalar cámaras de vigilancia corporales en la Policía Local.
12:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cámara, no obstante, podrá ser activada en cualquier momento de manera independiente pero grabará automáticamente cuando el agente que la lleve active su pistola táser. Además, en cumplimiento de la ley de Protección de Datos, la cámara no podrá grabar de manera indiscriminada ya que de lo contrario el agente incumpliría la legislación vigente.
Esta adquisición se une a la instalación de más de una treintena de cámaras de grabación en diferentes puntos de San Martín de la Vega, varias de ellas con lector de matrículas, que se está ultimando y que pretende también mejorar la seguridad ciudadana.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.