Punto para la esperanza en San Mamés
Un Pucela de menos a más y reactivado con la entrada de Míchel y Roque Mesa remonta en dos ocasiones con goles de Orellana y Weissman

Joaquín defendiendo en San Mamés / LaLiga

Valladolid
Punto muy válido y buena imagen. El Valladolid sacó un empate en un partido ante un Athletic ramplón que se adelantó en dos ocasiones. También quedó la sensación de haberse podido traerse la victoria de no haber tirado la primera parte con un planteamiento ramplón que no coincidía con la situación de ambos conjuntos.
Porque Sergio volvió a apostar por dos medio centros como San Emeterio y Alcaraz que no pisaron el campo contrario durante los primeros 45 minutos, lo que provocó de nuevo un ritmo cansino de lo que se aprovechó el Athletic que se adelantó con gol de Morcillo en el 13'. El golpe dolió y el Valladolid no apareció hasta los 15 últimos minutos de ese primer tramo.
Tras el descanso el equipo empezó a aparecer por el área rival donde Weissman avisaba. En el 62' entraron en el campo Roque Mesa y Míchel, y todo cambió. Orellana conectó de cabeza un centro desde la derecha consiguiendo el primer empate. El equipo siguió atacando con soltura, aunque asumió los lógicos riesgos que aprovechó Raul García para poner de nuevo por delante a su equipo tras definir un rápido contragolpe de los leones en el 76'.
Pero el equipo de Sergio se mostró entero y se lanzó a por el empate definitivo que consiguió en el 84' con un buen remate de Weissman, al que antes le habían anulado un gol por un fuera de juego milimétrico.
Olivas jugó sus primeros minutos después de muchos meses de lesión dando por cierto una seguridad que no había tenido Joaquín durante todo el encuentro. Punto válido y trabajado, próxima parada el domingo en Zorrilla ante el Betis.