Carrefour cierra en el centro comercial de A Barca y será sustituido por un hiper de Eroski
La empresa ofrece recolocar a toda la plantilla el los distintos supermercados de la firma en la provincia
Pontevedra
Carrefour se compromete a recolocar a los 45 trabajadores del hipermercado situado en el centro comercial de A Barca, en Poio, que cerrará sus puertas a finales de Junio. Mañana comenzarán las negociaciones con el comité de empresa para concretar las condiciones en las que se recolocará a la plantilla.
El cierre de este hipermercado se debe a la falta de acuerdo con el propietario del local, que pretendía subir el importe para un nuevo contrato.
La empresa ya comunicó a los sindicatos su intención de recolocar a los trabajadores en alguno de los centros que Carrefour tiene en la provincia de Pontevedra. Los sindicatos esperan que se busque la mejor salida para que ninguno de los trabajadores salga perjudicado, dado que además algunos llevan más de 30 años en plantilla, según explicó en esta emisora Luis Modia, delegado sindical de UGT en los centros comerciales de Carrefour.
Esta redacción ha confirmado que el propietario del local que ocupa Carrefour en el Comercial de A Barca negocia ya con otras marcas, si bien todo apunta que será la firma EROSKI la que abra un hipermercado a partir del otoño, tras una ambiciosa remodelación del local.
Esta mañana, en el Centro Comercial de A Barca, la mayoría de los clientes consultados por Radio Pontevedra manifestaron su esperanza de que se instale otra firma cuanto antes, lamentando que cierre el actual hipermercado.
Por su parte, muchos de los empresarios que tienen negocios en este centro comercial lamentan la marcha de Carrefou, pero consideran que hace falta un revulsivo, con una nueva firma que revitalice este centro.
Fuentes del sector indicaron que la apertura del nuevo Hiper de Eroski podría suponer el cierre del supermercado que esta firma tiene enla calle Conian Areal de Pontevedra, con el traslado de la plantilla al nuevo centro.
Más información
En todo caso, esta no será la única novedad comercial que se avecina en Pontevedra. Recordemos que el pasado fin de semana cerró el aparcamiento de Costa Giraldez, en la calle Benito Corbal. Un edificio que será totalmente reformado para acoger un centro comercial de Gadis, en pleno centro de la ciudad.
Y en A Estrada abrirá el próximo año un Hiper de Mercadona en una nueva urbanización que incluirá 220 viviendas. Ayer se efectuó el replanteo de los terrenos de este polígono con una superficie de 38.000 m2 situado entre la avenida de Pontevedra, la avenida de Vigo y la rua Marín.