UGT y CCOO exigen poner fin a la precariedad laboral y el reconocimiento de las enfermedades profesionales
Se han concentrado en la Plaza de los Juzgados, ante la sede de la CPOE en el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Concentración de UGT y CCOO en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en la Plaza de los Juzgados, ante la sede de la CPOE para recordar a los que han perdido la vida en accidentes laborales y conmemorar el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Reclaman acabar con la precariedad laboral, que está detrás de la mayor parte de los accidentes laborales, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y exigen a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha cuanto antes el VI plan de prevención de riesgos laborales cuya firma está bloqueada. En Palencia el pasado año se contabilizaron 4 accidentes laborales mortales.
Los sindicatos han vuelto a la calle y lo han hecho para recordar que la precariedad del mercado laboral está directamente relacionada con la siniestralidad. Entienden que este 28 de abril debe suponer un punto de inflexión en este asunto así como en el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Si en 2020 ya se arrastraba un 79% de enfermedades infranotificadas en este 2021 hay que sumar otro 37% lo que da idea de la importancia que tiene declararlas. Sobre todo en un año, como el último, en el que la aparición del Covid ha puesto de manifiesto la precariedad que existe y lo mucho que queda por hacer.