Cinco años por vaciar la cuenta de su hermano
La Audiencia Provincial deja visto para sentencia una acusación de apropiación indebida ejercida por el sobrino de la acusada y único heredero, que se encontró la cuenta de su padre casi vacía

La acusada durante la vista en la Audiencia Provincial / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora dejó visto para sentencia un caso de apropiación indebida contra la hermana del ex jefe del cementerio de Zamora, por sacar el dinero de su cuenta bancaria justo después del fallecimiento, dejando sin herencia a su único hijo.
La Fiscalía y la acusación particular han sostenido la petición de 5 años de cárcel para la mujer por un delito continuado de apropiación indebida, además de reclamar la devolución de los casi 58.000 euros que sacó de la cuenta bancaria de su hermano, de la que era cotitular, inmediatamente después de su muerte en abril de 2019.
Fue el hijo del fallecido, y único heredero (pese a que no había tenido ningún contacto con su padre en sus 33 años de vida), quien presentó la denuncia, al comprobar que la cuenta del banco estaba prácticamente vacía.
La acusada (que dijo que no había visto nunca a su sobrino hasta que se presentó en el funeral) no sólo no negó los hechos, sino que reconoció que ya se había gastado ese dinero. Su defensa sostuvo que es un asunto que debe resolverse en vía civil y no penal.