Aumenta a 400 euros la recompensa por pruebas de los envenenamientos en Famara
Ademal Lanzarote aclara que necesitan "pruebas tangibles" como fotografías o vídeos que aporten información veraz que ayude a identificar a quien esté implicado

Imágenes de los envenenamientos compartidas por Ademal Lanzarote. / Cadena SER

La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote, Ademal Lanzarote, ha explicado en SER Lanzarote que han decidido subir la recompensa a 400 euros para quien pueda aportar pruebas que ayuden a identificar a quien estaría presuntamente esparciendo veneno en Famara, y el cual ya ha afectado y acabado con la vida de varios animales.
Desde Ademal Lanzarote, Raquel Córdoba, explica que "los animales pueden estar cogiendo el veneno en un sitio y falleciendo en otro, por eso tampoco hemos podido ver que haya algo", en referencia a que no se ha encontrado aún el origen.
Confirman que los mismos vecinos que se han puesto en contacto con el colectivo, previamente se han dirigido a la Policía Local de Teguise.
Recuerda Córdoba que "poner veneno, aunque sea una propiedad privada, si tiene acceso a personas o mascotas, está terminantemente prohibido". "Si uno lo hace en su casa por algún pequeño roedor hay que tener mucho cuidado".
Aseguran que ya han sido contactados, sobre todo por la recompensa, pero insisten en que "nosotros no vamos a mover un pie si no son unas pruebas en forma de vídeo o fotografía" que ayuden a identificar claramente a quien estuviera detrás de los hechos.
De hecho asegura que "ya se ha llegado a 400 euros porque una persona ha ofrecido otros 200 euros" además de los 200 iniciales. "Necesitamos una prueba muy tangible", explica.