Solidaridad, la mejor receta frente al odio y la deshumanización

Comentario Marisol Delgado 26.04.21
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Mañana soleada la del pasado sábado, ideal para cruzar Asturias de norte a sur hasta llegar a la casa solariega que alberga la sede de la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda. El motivo no podía ser más prestoso: formar parte del jurado de uno de sus dos premios anuales, el de la "Colmena de Oro" a la Solidaridad. No cabe duda de que, precisamente, solidaridad es lo que, como sociedad, nos hace buena falta. Solidaridad como la que, en todas sus acciones, promueven precisamente los Humanitarios, con su presidenta, Esperanza del Fueyo, al frente y con el resto de generosas personas que conforman la entidad.
Les aseguro que no fue nada fácil elegir. El requisito de compromiso, esfuerzo e implicación en pro del desarrollo humano se cumplía con creces en todas las candidaturas que optaban al premio. Finalmente, la Fundación Albergue Covadonga de Gijón fue la que resultó galardonada.
Más que merecidísimo reconocimiento a quienes regalan su dedicación, su tiempo y su labor para que nadie se quede sin lo más básico, a quienes dignifican a todo ser humano cuya vida, por muy diversas razones, se le vuelve cuesta arriba. Nos puede pasar a cualquiera. Ya saben, la vida da muchas vueltas...
Qué mejor antídoto que la empatía, la generosidad y los derechos humanos para invalidar el matonismo que ha ido expandiéndose por las rendijas de nuestro mundo de forma inhumana, cruel y pendenciera.