La policía captura a un corzo que corría por el paseo de Zorrilla
Los agentes pudieron trasladar al animal a un centro en el que personal especializado se hizo cargo de él

El corzo recorre el paseo de Zorrilla / Policia Municipal

Valladolid
Sucedió hace más o menos un año, cuando las calles estaban desiertas y capturábamos la realidad con nuestros móviles desde ventanas y balcones. Las imágenes de un corzo corriendo con libertad por la calle Puente Colgante fue rápidamente viral y abrió la puerta a todo tipo de reflexiones acerca de cómo la naturaleza reclamaba el espacio que los humanos le habíamos dejado libre por culpa de la pandemia y el confinamiento.
Ahora, el protagonista es un congénere que, esta vez, se jugó el tipo entre el tráfico, ya con humanos en la calle. Las imágenes facilitadas por la Policía Local permiten apreciar al cérvido, más nervioso que otra cosas, corriendo a buena velocidad por los carriles del paseo de Zorilla, en dirección sur, a la altura del momumento al cine, en el barrio de La Rubia.
Patrulla de la Policía Nacional y Municipal hicieron una particular labor de 'escolta' para evitar que el corzo resultase herido o incluso pudiera causar un accidente. Según el relato hecho en Twitter, los agentes consiguieron capturar al animal sano y salvo y trasladarlo a un centro en el que personal especializado se hizo cargo de él.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...