Esmeralda Rancapino presenta credenciales con su single de debut
El maestro Curro Romero, en el micrófono de Radio Sevilla: "Desde que se ha templao, me ha dolío su cante"
Sevilla
El Instituto Andaluz del Flamenco, que tiene su sede en la Casa Murillo en el corazón mismo del Barrio de Santa Cruz, ha acogido este lunes, día 26 de abril, la presentación del single 'Llegará el amor' con el que debuta en el mundo del cante flamenco la joven -tiene tan solo 14 años- Esmeralda Torres Núñez, en los carteles Esmeralda Rancapino al ser nieta del chiclanero Aloinso Núñez 'Rancapino'.
El acto ha contado con la presencia entre otros del maestro del Toreo Curro Romero o los cantaores Juan Villar y Alonso Núñez Fernández 'Rancapino Chico', actuando como maestro de ceremonia el escritor y periodista Juan José Téllez. Tras la primeras palabras de este último, Esmeralda ha cantado por tangos, bulerías y, a capela, fandangos, haciendo las delicias de los presentes.
Como ejemplo, la emoción de Curro Romero, quien ha asegurado ante el micrófono de radio Sevilla que "desde que se ha templao, me ha dolío su cante". Aquí puedes escuchar las palabras del Faraón de Camas al tiempo que también hemos hablado con la propia Esmeralda Rancapino...
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619439034237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esmeralda Rancapino ha presentado de este modo 'Llegará el amor', su single de debut, cuyo videoclip -abriendo esta información- estrenó la semana pasada. En él aparecen su abuelo Rancapino y el guitarrista Paco León, que la acompaña al toque.
Su cante es de herencia, no en vano es bisnieta de Orillo del Puerto, nieta de Rancapino, sobrina de Rancapino Chico, hija de la cantaora Ana Núñez y del percusionista Ramón Torres, autor de la letra y la música de los tangos que le sirven como carta de presentación.
Pese a su corta edad, 14 primaveras, su abuelo Rancapino le dio la alternativa en 2018 en el Teatro Flamenco Madrid y un año más tarde presentó su propio espectáculo, ‘El despertar de mi cante’, en el madrileño Festival Suma Flamenca.