El mercadillo de los martes pasa a celebrarse los sábados en San Juanillo
Los días que coincida con la campaña de vacunación en Campos Góticos se hará en la calle Jardines volviendo al Paseo La Julia una vez las autoridades sanitarias den por acabada la pandemia

Mario Simón, alcalde de Palencia, en los estudios de la Ser / Radio Palencia

Palencia
Tras no recibir propuestas del resto de grupos políticos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha decidido trasladar el mercadillo de los martes al sábado en San Juanillo, siempre y cuando no haya ese día campaña de vacunación. De manera excepcional, cuando ambos eventos coincidan, la celebración del mercadillo y la vacunación, se celebrará el mercadillo en la calle Jardines, volviendo a lugar habitual del Paseo La Julia una vez finalice la pandemia, así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Mario Simón, en los micrófonos de la Ser.
Solución temporal al problema del mercadillo de los martes en Palencia. Tras haber llegado a un acuerdo inicial todos los grupos políticos para celebrar el de los martes en la calle Jardines y romperse posteriormente el acuerdo y no habiendo habido propuestas para encontrar una nueva ubicación, en la pasada Junta de Gobierno Local el alcalde informó de la decisión adoptada de trasladar de fecha y de ubicación dicho mercadillo. Además, y de forma excepcional y sólo cuando coincida con jornada de vacunación en Campos Góticos, se instalará en la calle Jardines, habiendo decidido mantener el Paseo la Julia como lugar definitivo de celebración una vez acabada la pandemia. Mario Simón ha pedido solidaridad y comprensión tanto a los vecinos de los barrios afectados como del resto de grupos políticos para poder dar solución a las familias que llevan más de un año sin poder celebrar el mercadillo de los martes.