Patrimonio Artístico de Gandia restaura dos lienzos del pintor Vicent Castelló
El Ayuntamiento de Gandia ha recuperado el programa Gandia Restaura dirigido a la rehabilitación, conservación y exposición de todo el patrimonio artístico
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha recuperado el programa Gandia Restaura, dirigido a la rehabilitación, conservación y exposición de todo el patrimonio artístico público con el que cuenta la ciudad. Dentro de esta iniciativa, ya se han rehabilitado las dos primeras obras, dos lienzos atribuidos al pintor Vicent Castelló, un autor muy prolífico que sobre todo desarrolló su carrera en la primera mitad del siglo XIX. En concreto, se trata de "Coronación de la Madre de Dios" y "Rompimiento de Gloria en la Eucaristía".
La delegada de Patrimonio Cultural, Alícia Izquierdo, ha explicado que ninguna de las dos obras pictóricas se va a exponer de momento, ya que todavía están a la espera de que finalice el proceso de restauración de otras joyas artísticas de Gandia pendientes de rehabilitar. Una vez estos trabajos concluyan, todo este tesoro artístico se recopilará en una muestra abierta al público.
El director de Patrimonio Artístico de Gandia, Vicent Pellicer, ha apuntado que estas dos obras son en realidad un "borrador" de unas piezas que estaban destinadas a ser colocadas en el presbiterio y la cúpula de alguna iglesia, no saben cuál, y que fue un encargo del Duque de Osuna.
Por su parte, la restauradora de estas dos obras, Patricia Montoro, ha señalado que su labor se ha limitado a realizar un trabajo conservador, para respetar al máximo el original, y que la principal función que se ha llevado a cabo en los lienzos ha sido la limpieza de la tela y la eliminación de la capa del barniz.