A pesar de las graves pérdidas, los hoteles de la ciudad de València no creen que tenga que cerrar ninguno
El presidente de la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana, Luis Martí, asegura que ya hay demanda para cuando se recupere la normalidad

Confederación de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, Luis Martí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Los hoteles de la ciudad de València que ahora están cerrados a un 50%, esperan poder empezar a abrir tras el levantamiento del estado de alarma y las restricciones de movilidad. Es un sector con clientela muy fidelizada y espera no tener que cerrar ningún hotel, aunque sí habrá algunos cambios de propiedad o accionariado.
El presidente de la Confederación de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, Luis Martí se muestra convencido de que, a pesar de lo sufrido, ningún hotel de la ciudad de València va a quedar atrás. Lo cierto es que, hasta que estalló la pandemia la situación de los hoteles era de bonanza, de alcanzar récords de facturación cada año, y eso ha permitido aguantar un año tan malo. Por eso, no cree que se vayan a perder plazas hoteleras.
Luis Martí, no obstante, no olvida el año nefasto que cerraron en 2020 y es que, dentro del sector turístico, los hoteles junto a las agencias de viajes son los que más han sufrido ante la falta de demanda absoluta. El descenso en la facturación ha sido del 90% y el principio de 2021 no ha sido mejor.
Martí asegura que no cuentan demasiado con que vayan a llegarles ayudas económicas de las administraciones. Por lo menos ayudas directas a los hoteleros. Aún así se muestra optimista porque asegura que lo importante es poder volver a abrir y que se permitan los movimientos, ya que la clientela de los hoteles valencianos es muy fiel, y hay una gran demanda.