Trabajada clasificación para el play off
Fulgarante inicio de los blanquiazules traducido en el tanto del triunfo de Diego Santín. Zazu erró un penalti a los cinco minutos y la Arandina dispuso de otros dos lanzamientos a los postes
Restan dos encuentros para saber si los blanquiazules acceden a la ronda de eliminatorias como primeros o segundos
Pesca con una rotura en el metatarsiano de su mano izquierda podría perderse el resto de temporada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PM5YBDFUNBJQJKM6NXGBROLP6Q.jpg?auth=a70e4be93296eb9dfa8dcaa72ec84875440d60667704ca8fffd13237962cdf29&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
La plantilla blanquiazul celebrando el tanto del triunfo de Santín. / Cadena SER
![La plantilla blanquiazul celebrando el tanto del triunfo de Santín.](https://cadenaser.com/resizer/v2/PM5YBDFUNBJQJKM6NXGBROLP6Q.jpg?auth=a70e4be93296eb9dfa8dcaa72ec84875440d60667704ca8fffd13237962cdf29)
Aranda de Duero
Segundo objetivo cumplido. La Arandina se clasifica matemáticamente para los play off de ascenso a Segunda División RFEF tras su triunfo (1-0) ante el Atlético Bembibre y el empate entre el Real Ávila y la Virgen del Camino (1-1)
Ahora, resta saber si los blanquiazules son capaces de mantener ese primer puesto o acceden como segundos a las eliminatorias. La próxima jornada podrá salirse de dudas.
Respecto al partido, la Arandina esbozó cual es el camino para poder soñar con el ascenso. Equipo sobrio, a pesar de bajas tan importantes como Pesca y Alex Díez, en el eje de la zaga. Sus sustitutos, Zazu y Barbero rayaron a un gran nivel. Inicio fulgurante de una escuadra blanquiazul que pudo adelantarse antes. El propio Zazu erró un penalti cometido por Koke. Pocos minutos después, balón al poste. Dos serios avisos en la "determinación" que expuso Álex Izquierdo antes del encuentro a sus jugadores en la pizarra del vestuario. "Esa era la palabra que estaba escrita hoy en el vestuario y es lo que les he pedido a los jugadores", explicaba tras el encuentro el entrenador ribereño.
Funcionó el planteamiento de una Arandina que ofreció unos 25 primeros minutos de juego donde sometió a su rival. Así, llego el 1-0. Santín, en racha, materializó el extraordinario pase al espacio de Mozo. Dos piezas fundamentales en el esquema arandino.
Antes avisó el Bembibre con un lanzamiento que despejó de manera espectacular Álvaro Rodríguez. Y con posterioridad al gol con un remate al poste. Partido con claras opciones de gol. Con ventaja blanquiazul se cerró el primer acto.
La segunda parte dio para mucho. Para observar que la Arandina también es capaz de sufrir en partidos abiertos. Para reflexionar que quizás no se haya de sufrir tanto con un jugador más sobre el césped tras la expulsión de González, en las filas bercianas. Para recordar a la calidad y desequilibrio que atesoran dos jugadores como Yako y Rashiti, ambos regresaban al equipo tras sendas lesiones. Y sobre todo, y tristemente, para observar como la grada volvía a quedar estupefacta con algunas decisiones del colegiado vallisoletano, Rivera García, que quiso ser protagonista cuando el espectáculo no lo merecía.
Capítulo arbitral a parte
El trencilla parece tener en el punto de mira a la Arandina. Siete amonestaciones y la expulsión de Álex Izquierdo fue el resultado de su anterior actuación frente a los ribereños. Ocurrió en Soria, el pasado 7 de marzo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en la antepenúltima jornada de la primera fase en el Subgrupo B frente al Numancia B.
Frente al Bembibre, sancionó acciones incomprensibles como una amarilla a Yako tras pitarle un dudoso fuera de juego. Expulsó al preparador físico de los ribereños, Denis -al que amonestó ya en Soria-, dejó sancionar acciones de juego brusco sobre varios jugadores blanquiazules, como Rashiti, -quien vio una amarilla- que acabó desquiciado lanzando el balón al término del encuentro. En definitiva, cobró el protagonismo que nunca ha de acaparar un colegiado.
Grave lesión de Pesca
Sorprendió la ausencia de Pesca en la convocatoria. Como ya adelantó el entrenador, Álex Izquierdo el pasado jueves en El Banquillo, "estamos pendientes de Pesca que sufrió un golpe en su mano izquierda", durante una sesión de entrenamiento. Un contratiempo que al parecer podría ser más grave de lo esperado. El central, presente en el palco de El Montecillo ante el Bembibre, con la mano izquierda escayolada sufre una fractura en el metacarpiano.