Mónica García dice en Leganés que la equidistancia de Díaz Ayuso "es aberrante"
La candidata de Más Madrid a la presidencia regional ha pedido a la líder del PP que explique ya si aspira a gobernar "con el odio", en referencia a Vox
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LXUPSTWQW5PCHI4AZIERZRUO5Q.jpg?auth=d1a6f515fd6b35a573dec4fd2a1de1ea52a884136896deaf7e80c39f54bd7dae&quality=70&width=650&height=300&smart=true)
Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, antes de intervenir en el acto electoral de Leganés. / SER Madrid Sur
![Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, antes de intervenir en el acto electoral de Leganés.](https://cadenaser.com/resizer/v2/LXUPSTWQW5PCHI4AZIERZRUO5Q.jpg?auth=d1a6f515fd6b35a573dec4fd2a1de1ea52a884136896deaf7e80c39f54bd7dae)
Leganés
Mónica García ha asegurado en un acto electoral realizado en Leganés este sábado que todavía tenía “mal cuerpo” por la “violencia y la crispación” que vivió en el pasado debate electoral de Cadena SER. Acompañada del líder de Más Madrid y diputado nacional Iñigo Errejón y de otros miembros de su partido, García pidió a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que explique si aspira a “gobernar con el odio”, en referencia a Vox y la acusó de haber escondido la cabeza “como un avestruz” en la polémica generada por la falta de condena de Rocío Monasterio (Vox) a las amenazas con balas realizadas contra Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Por eso calificó de “aberrante” la “equidistancia de Ayuso” en este asunto.
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia regional, dice en Leganés que la equidistancia de Díaz Ayuso en el tema de las amenazas es "aberrante”.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sobre la candidata de Vox, García ha asegurado que “es mala gente” por mirar a otro lado cuando hay tres personas que han recibido amenazas por carta con balas y ha asegurado que esto ha sido “la gota que ha colmado el vaso”, después de tantos menosprecios a colectivos como las mujeres, LGTBI o los enfermos, entre otros.
Además, ha afirmado que Díaz Ayuso es quien “tiene la tutela de los menores extranjeros no acompañados y es ella quien tenía que haber denunciado el cartel de Vox”.
Por su parte, Iñigo Errejón ha asegurado que el voto al PP es un voto “al odio y a la siembra del odio hacia los humildes” y considera que lo más grave, no es que “nos amenacen o miren para otro lado”, lo más grave es que Ayuso aspira a gobernar con Vox y les dará, ha dicho, la consejería de Educación. Errejón ha apostado porque Más Madrid presidirá un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo.