El Balonmano Zamora, a un paso de la permanencia
Tercera victoria consecutiva, esta vez 29-25 ante Teucro

Final del partido / Balonmano Zamora

Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha logrado la tercera victoria consecutiva en la fase de permanencia, al imponerse 29-25 a Teucro.
Tras dos semanas de parón, debido a la presencia de coronavirus en sus rivales, el cuadro de Ricardo Margareto afrontaba el partido de vuelta ante los gallegos (con los que igualaron 23-23 en el partido de ida), con el reto de conseguir una victoria que les alejara, aún más, de los puestos de descenso.
Y no fallaron. Por delante desde el inicio (aunque el 1-0 tardara varios minutos en llegar), en el descanso ya ganaban 17-11. La victoria no pareció peligrar en ningún momento, con ventajas que llegaron hasta los 8 tantos (25-17). De hecho, la renta final fue la mínima en la segunda parte (4 goles), pero más que suficiente.
Tras esta victoria, el Balonmano Zamora alcanza los 17 puntos, estando en estos momentos la línea que marca el descenso en los 12 de Boadilla, con un partido menos que los madrileños, a los que se les tiene ganado el goal-average. Aunque no está matemáticamente lograda, el cuadro zamorano está en una situación inmejorable para lograr la permanencia.
En cuanto a la ficha de la victoria ante los gallegos, el capitán Jortos volvió a ser el máximo anotador (7 goles), secundado por Jaime González con 5, y Guille con 4. Completaron los 19 tantos Horcajada, Samudio y Sarasola con 3, Raúl Maide con 2, y Diego Antonio Pérez Sherman y Cubillas con 1.
El próximo partido volverá a ser en el Ángel Nieto, el sábado 1 de mayo, para recuperar el primero de los encuentros aplazados, frente a Bordils, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla.