Lastra vincula en Getafe las amenazas con balas al discurso de odio de la extrema derecha
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha realizado un acto con los 8 de Airbus tras la anulación del artículo del Código Penal por el que se les juzgó
Getafe
Adriana Lastra se ha referido en Getafe a las amenazas de muerte con balas que han recibido la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y no ha sido tibia. Lastra ha asegurado que lo sucedido es porque “las palabras no son inocuas” y el discurso “de odio de la extrema derecha genera esto”.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, relaciona las amenazas con balas con el discurso de la extrema derecha.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho referencia a lo ocurrido en el debate deCadena SER este viernes, suspendido tras abandonar su participación los candidatos de PSOE, UP y Más Madrid, al poner en duda Rocío Monasterio (Vox) la veracidad de estas amenazas. La regidora ha calificado de “bochornoso” lo ocurrido en relación con la actitud de Monasterio, asegurando que se ha visto “la máxima expresión de lo que es la extrema derecha, del odio, de la confrontación y del debilitamiento del Estado de Bienestar”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, critica la actitud de Vox en el debate electoral de Cadena SER.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ambas políticas han realizado este viernes un acto para celebrar la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, por el que en 2016 se juzgó a 8 trabajadores de Airbus Getafeacusados de participar en un piquete en la huelga general de 2010, aunque finalmente fueron absueltos.
Adriana Lastra ha asegurado que han acabado con las “criminalización de los sindicatos y de la lucha obrera”, manifestando que “querían meternos miedo para que no saliéramos a defender nuestros derechos”. Un “artículo franquista”, según ha recordado uno de los sindicalistas juzgados, que ninguno de los gobiernos anteriores habían anulado hasta ahora.