Ofrecen recompensa por localizar a quien estaría envenenando animales en Famara
Ademal Lanzarote: "lleva semanas dejando veneno de ratas en las inmediaciones, y varios perros y gatos de la zona han fallecido de muerte agónica y brutal"

Ofrecen una recompesa de 200 euros. / Cadena SER

La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote, Ademal, ha compartido a través de redes sociales una situación que al parecer se estaría dando en la localidad de Famara, en el municipio de Teguise, relacionada con el envenenamiento de animales.
El colectivo asegura que "los vecinos de los Bungalows de Famara, más conocidos como "Los Noruegos" están de luto por sus animales de compañía. Un/a desaprensivo/a lleva semanas dejando veneno de ratas en las inmediaciones, y varios perros y gatos de la zona han fallecido de muerte agónica y brutal".
Es por ello que piden difusión para encontrar a quien estuviera presuntamente envenenado animales en Famara, e incluso ofrecen una recompensa de 200 euros. "Si alguien conoce y tiene pruebas de quién está poniendo ese veneno, que se ponga en contacto con nosotros y si aporta videos o fotografías, pagamos la recompensa".
Recuerda el colectivo que "poner veneno fuera del interior de sus casas (incluso jardines) está completamente prohibido y conlleva penas de prisión".
Además, alientan a los dueños de tener especial cuidado con sus mascotas, "nunca las dejen pasear solas o sin vigilancia. Muchos perros y gatos ya han perecido", e invitan a contactar con la asociación si ven cualquier indicio.