Elche celebra el Día del Libro
El Ayuntamiento y otras entidades como Casa de la Dona, la red de bibliotecas y las librerías de Elche han colaborado para llevar a cabo iniciativas con las que fomentar la lectura entre la ciudadanía

Banco violeta de Elche con libros / Radio Elche Cadena SER

Elche
Este viernes 23 de abril Elche ha celebrado el Día del Libro con multitud de iniciativas para fomentar la lectura entre los ilicitanos e ilicitanas. El Ayuntamiento y otras entidades como Casa de la Dona, la red de bibliotecas y las librerías de Elche han colaborado y han puesto en marcha actividades con las que animar a la ciudadanía a la lectura.
Entre ellas, se ha llevado a cabo la undécima edición de 'Bookcrossing'. Más de 1.100 libros han sido escondidos y puestos a disposición del público en 22 puntos diferentes de la ciudad como en la Glorieta, en la Estación de Autobuses, en la UMH, y en barrios como Carrús, el Sector Quinto y Altabix.
La Casa de la Dona también se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Libro con un acto protagonizado por cuatro escritoras ilicitanas, Anne Readheart, Helena Gutierrez Espí, Helena Vilella Bas y Sheila Lumen, que han leído fragmentos de sus obras y han dejado uno de sus libros en el banco violeta del Palacio de Altamira, sumándose así a la acción de bookcrossing.
Una iniciativa con la que, según ha señalado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, se pretende fomentar la lectura en la ciudad y dar visibilidad a las escritoras ilicitanas y a sus obras.
Además, el Bibliobús Manuel Vicente Segarra llegó este jueves a la Plaza de Baix. El alcalde de Elche, Carlos González, junto a la concejala de Cultura, Marga Antón, aprovecharon para repartir ejemplares de libros entre los ilicitanos e ilicitanas.
El autobús, que cuenta con más de cuarenta años de andadura, tiene diez paradas, dos urbanas en barrios de la periferia y ocho en pedanías. Además, cuenta con una línea telefónica para atender las peticiones de los usuarios.
Por último, la concejalía de Comercio también ha aportado su granito de arena y ha lanzado la campaña 'Per Sant Jordi, guanyem-li al Drac. Comprem llibres a Elx' para animar a los ilicitanos e ilicitanas a que adquieran productos en las librerías de Elche. Con motivo de San Jordi, las librerías han aplicado un descuento del 10% sobre las compras y, en algunos casos, regalarán rosas con los libros, como establece la tradición.