"Salir a vacunar en Las Pedroñeras es un chute de energía"
Lo dice una de las enfermeras que ha estado vacunando esta mañana en el centro de salud, donde le correspondía al director de esta emisora, Luis Romero

Momento de la vacunación / Radio Azul SER

Las Pedroñeras
El proceso de vacunación continúa en las localidades de La Mancha y, también está llegando a estos estudios. Hoy era el turno de vacunación del director de esta emisora, Luis Romero, y se ha acercado al centro de salud de Las Pedroñeras para recibir esa vacuna.
Ha aprovechado la ocasión, además, para hablar con el personal que estaba esta jornada allí y ha charlado con el enfermero que le ha vacunado, Carlos. El profesional ha contado que ha habido gente que ha rechazado la vacuna, “aunque no ha sido mucha”, y ha explicado por qué es importante vacunarse.
Escuche el momento de la vacunación
Visita a la vacunación en Las Pedroñeras (23/04/2021)
13:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dice que aún no les han dado instrucciones oficiales sobre cómo proceder con la gente que rechaza esta vacuna, en este caso la AstraZeneca. La jornada de vacunación esta mañana se ha hecho en coche y, explica el enfermero, se han puesto dosis a la franja de edad correspondiente a esta firma, además de la Pfizer a algunos de más de 80 años y, otros, de más de 65.
Pide el enfermero, por otro lado, paciencia a la ciudadanía, ya que no han reforzado la plantilla para vacunar. Además, ha agradecido a las compañeras, las rastreadoras del centro de salud, así como enfermeras de El Provencio y las Mesas, todo su trabajo.
Entrevista a una enfermera

Se trasladaba esta mañana la alegría que los profesionales tenían por inocular estas dosis después de un año tan duro.