La candidatura de la Universidad Laboral a la Unesco se retrasa, al menos, hasta 2024
Las limitaciones para presentar proyectos dificultan las posibilidades del complejo gijonés
Gijón
Al menos dos años. Hasta entonces no será posible impulsar la candidatura del complejo arquitectónico a Patrimonio de la Humanidad. La explicación ofrecida por el gobierno municipal es que España solo puede presentar un candidato al año y ya tiene propuestas seleccionadas hasta 2024.
Manuel Ángel Vallina, el nuevo concejal de Cultura, asegura que el Ayuntamiento de Gijón ha hecho su trabajo trasladando al Principado el acuerdo plenario por el que solicitaba impulsar la declaración de la Universidad Laboral por la Unesco. El primer paso es inscribir la propuesta en el listado del Ejecutivo central.
Manuel Ángel Vallina, concejal Cultura Gijón, sobre Universidad Laboral
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619079274110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Construida entre 1946 y 1956, la Laboral está considerada desde 2016 Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento. Ahora, la Asociación de antiguos alumnos aguarda a que la Administración regional inicie los trámites necesarios. El colectivo destaca que el complejo reúne méritos arquitectónicos, artísticos, culturales, pedagógicos y sociales para lograr una distinción que "resultaría de un gran valor para toda Asturias".
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...