Brañosera contará con un 'Living Museum' en el centro de interpretación del Fuero
El objetivo es que pueda ser visitado, con todas las medidas de seguridad, cuando no haya personal en el Ayuntamiento de la localidad

Ayuntamiento de Brañosera (Palencia) / Google Maps

Palencia
El Centro de Interpretación del Fuero de Brañosera se convertirá en un 'Living Museum' o museo en vivo que permitirá visitarlo cuando no haya personal en el Ayuntamiento. Gracias a las nuevas tecnologías el visitante podrá conocer la historia del Fuero y del primer municipio de España, para ello se emplean vídeos, sonidos, grabaciones y la presencia virtual de guías y personalidades que harán posible este nuevo recurso turístico en la provincia de Palencia.
Brañosera se suma a un proyecto puesto en marcha desde Castilla y León de carácter internacional a la vista de la cantidad de museos y centros de interpretación que tienen muchas complicaciones para poder abrir, tener personal los días festivos y hacerlos accesibles. Ya se están grabando los primeros vídeos y voces que acompañarán al visitante que se acerque a Brañosera a conocer este centro. previamente se habrán registrado en una página web que les proporcionará un código de acceso que, una vez introducido a la llegada al centro encenderá las luces y pondrá en marcha toda la maquinaria además del sistema de video vigilancia que vele por que todo transcurra con normalidad. Se está estudiando llevarlo a cabo también varias ermitas e iglesias de la zona para fomentar el turismo.