Política | Actualidad

Cubierto de mensajes y parcialmente arrancado: así está el cartel racista de Vox en Madrid

La Fiscalía lo ha denunciado ante la Justicia porque entiende que puede constituir un delito de odio. Sin embargo, el juez ha rechazado la petición de cautelares y se mantendrá

Uno de los carteles de Vox, este jueves. / @NOENTEMO (TWITTER)

Uno de los carteles de Vox, este jueves.

Madrid

El cartel electoral de Vox en el que la formación ultraderechista compara, sin disimular sus prejuicios racistas, la pensión de una jubilada (426 euros) con el coste de un menor no acompañado (4.700) para la Comunidad de Madrid sigue generando multitud de reacciones en la campaña del 4-M. 

La Fiscalía lo ha denunciado ante la Justicia. El Ministerio Público entiende que puede constituir un delito de odio y, además, exigía su retirada inmediata de la estación madrileña de metro de Sol. Sin embargo, el juez ha rechazado este jueves la petición de cautelares, por lo que el mensaje racista se mantendrá. 

Pero mientras tanto, varias personas han reaccionado in situ al mensaje de la formación de extrema derecha y, según las imágenes publicadas en Twitter, este jueves a mediodía un cartel —del que se desconoce la ubicación exacta— estaba ya medio arrancado y cubierto parcialmente por pequeños mensajes.

Entre otras, pueden leerse frases como "ahora más que nunca juntos frente a los discursos xenófobos y de odio", "fuera la extrema derecha", "fuera nazis, fuera racistas" o ¿"quién se queda los 4.700 euros?", además de algún mensaje en árabe.

La propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado esta semana sobre el tema. "Hay 269 menas en una población de 7 millones. Estamos obligados a integrarlos", aseguró este miércoles en el debate electoral de Telemadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00