En busca de un imposible
El Villa de Aranda recibe este sábado (16:00 h) al recientemente proclamado campeón de ASOBAL, el potente FC Barcelona con la ambición de "disfrutar", como avanza Alberto Suárez, que finalmente si podrá contar con Matheus. Se suma Pombo y sigue fuera, Guilherme, lesionado

La plantilla del BlasGon y Bodegas CERES - Villa de Aranda. / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Una jornada para la historia. El Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero vivirá una cita histórica este sábado minutos antes de las 16:00 horas. La 29ª jornada en la Liga ASOBAL servirá para homenajear a uno de los mejores equipos del planeta balonmano, el FC Barcelona.
Después de que el pasado lunes los azulgrana se proclamaran campeones de la actual competición, la plantilla del BlasGon y Bodegas CERES - Villa de Aranda realizará al tradicional pasillo al campeón. Un acto al que se sumará la afición amarilla, una de las mejores del panorama nacional.
Los prolegómenos quizás sean un momento de mayor igualdad entre ambas escuadras que minutos más tarde de medirán con un objetivo ya establecido, la victoria culé. La cuestión fundamental será conocer el resultado final. Y es que desde hace ya muchas temporadas la presencia de un proyecto enormemente superior en presupuesto al resto de sus adversarios propicia esta circunstancia.
Ganar será un imposible. Milagro quizás llevar el choque a la mínima expresión en los minutos finales. Y una quimera, el triunfo amarillo. Por ello, los objetivos serán otros, uno claro, "disfrutar", como apuntaba en la previa el entrenador de los amarillos, Alberto Suárez. "Es un partido para que disfrutemos todos. Los jugadores, el público, la directiva... todo el mundo", añadía.
Un encuentro para el que Suárez no contará con el brasileño Guilherme Leonel, por segunda jornada consecutiva, y para el que se recuperará a Pombo en el extremo. Además, Matheus de Novais si podrá jugar finalmente tras una semana con problemas físicos y en la que se ha anunciado su baja para la próxima temporada en el club ribereño. Su destino, Alicante (Plata)
Mientras, del lado azulgrana, Xavi Pascual no podrá contar finalmente con Mamadou. Aunque si estarán los Fábregas o Entrerríos. Todo un espectáculo.
El encuentro, que comienza a las 16:00 horas el feudo ribereño, estará dirigido por la dupla arbitral formada por Xx Xx y Xx Xx, y podrá seguirse por LaLigaSportTV.