Condenado a 10 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja menor de edad
El acusado ha reconocido que los abusos se producían cuando la madre acudía al domicilio de la abuela de la niña para atenderla

A la pena de prisión, se suman ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 10.000 euros a la víctima. / Getty Images

Gijón
Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual por los tocamientos a los que sometió a la hija de su pareja desde que la menor tenía 12 años ha reconocido los hechos este miércoles y ha aceptado una pena de 10 años de prisión y ocho de libertad vigilada.
La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.
El procesado ha reconocido que mantenía desde el año 2013 una relación sentimental con la madre la menor, que actualmente tiene 18 años. Desde que la niña cumplió 12 años, el procesado comenzó a hacerle tocamientos en un comportamiento que prolongó durante varios años.
El acusado ha admitido igualmente que abusaba de la menor los jueves por la noche cuando aprovechaba que la madre acudía al domicilio de la abuela de la niña para atenderla. Además, advertía a la menor que en el caso de que contara lo que sucedía a su madre la abandonaría.
El acusado ha reconocido todos los hechos imputados por la Fiscalía y ha aceptado además de los diez años de cárcel el pago de una indemnización a la menor de 10.000 euros.